DunaTravel, ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net

¿Cómo reservar un vuelo al mejor precio del mercado?

5 consejos para ahorrar volando


Publicado 03-01-2016



En repetidas ocasiones todos estamos buscando en varias páginas a la vez y en repetidas ocasiones la mejor tarifa para nuestros próximos vuelos, pero, ¿Cómo podemos hacerlo para encontrar esa "ganga" que tanto ansiamos?

Desde Duna Travel queremos compartir con vosotros unos consejos que os servirán de ayuda para organizar vuestras próximas escapadas.


Dependiendo el motivo de nuestro viaje, y si no tenemos que viajar de imprevisto o por trabajo, lo mejor es ceñirse a los consejos que os detallamos:

  • Comprar con 2-3 meses de antelación los vuelos internacionales: así aprovecharemos los descuentos por reservas anticipadas sin perdernos las ofertas de las últimas semanas.

  • Comprar los vuelos nacionales con 21 días de antelación: es la antelación perfecta para conseguir el mejor precio para nuestros billetes de avión, por las mismas razones que los vuelos internacionales.

  • Eliminar las "cookies" del navegador antes de realizar cada búsqueda: debemos saber que si no las eliminamos, el precio de los billetes irá aumentando poco a poco para incentivar la compra de urgencia del cliente que prefiere comprar rápidamente antes que el billetes vuelva a subir todavía más. En cambio, si el cliente elimina cookies y es como si buscara por primera vez, entonces el sistema no modificará el precio final y presentará un precio sensiblemente más barato.

  • Que el dia de salida sea entre semana: siempre que no sea imprescindible tener que viajar en fin de semana o día festivo. Es mejor elegir un vuelo en el cual se salga un martes o un miércoles, ya que son los días que menos pasajeros hay y las compañías aéreas siempre ofrecen precios más económicos para volar esos días.

  • Comprar los billetes los martes: en este día las compañías ofrecen precios algo más baratos, ya que éstas son conscientes de que durante el fin de semana es cuando se realizan la mayoría de las compras de billetes y los martes es el día de menor tráfico en las webs de vuelos.


Por último, y para aquellos que ya estáis pensando en vuestro próximo destino, podéis reservar aplicando los consejos arriba indicados desde nuestro buscador de vuelos a precios realmente atractivos. Para iniciar la búsqueda al mejor precio, haz clic aquí.



Comentarios sobre :
¿Cómo reservar un vuelo al mejor precio del mercado?

Buscar en el blog





Lista de nuestros viajes por destinos

Todos nuestras ofertas de viajes clasificadas por pais.