DunaTravel, ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net

Lanzarote, la isla que inspira...

Islas Canarias


Publicado 22-09-2015



Lanzarote, inspiradora y única.


Lanzarote es una isla de ensueño con paisajes impresionantes. La isla de las playas de arena negra, de los volcanes, de los geysers, de los paisajes misteriosos que en algún momento te transmiten la sensación de estar en la luna...
Una isla donde el clima es fabuloso y donde la temperatura no baja de 18º y rara vez supera los 25, justamente lo ideal.
El paisaje volcánico que presenta diferentes colores, las gentes hospitalarias, su rica gastronomía, los vinos de la Geria, su luz y su alegría hace que este destino sea una parada obligatoria en la vida de cualquier viajero.
Lanzarote está al alcance de todos, es un lugar inspirador y único.
El 7 de Octubre de 1993 , Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera, con la novedad de que por primera vez un territorio en su totalidad es declarado por la Unesco como tal.
Una isla que se rige por la sostenibilidad y el mantener la esencia del lugar. Donde el edificio más alto que encontramos en toda la isla fue construido en el 1970 el " Gran Hotel" y donde no se encuentran en las carreteras ninguna vaya publicitaria.
Algo realmente increíble y a la vez hermoso por la calidad que esto aporta al paisaje de la isla.
Tras nuestro ultimo viaje por la isla, os traemos algunos lugares que son imprescindibles en vuestro viaje a Lanzarote:

1. El Parque Nacional de Timanfaya: es uno de los cuatro parques nacionales de las Islas Canarias , creado para poder proteger el paisaje volcánico que se originó en las erupciones del siglo XVIII.
Esta visita se hace desde un autocar con audio en diferentes idiomas, que hace el recorrido esencial para poder disfrutar de los enormes campos de lava, cenizas, cuevas, profundas calderas, y enormes cráteres inactivos.
Para los amantes de la naturaleza que quieran realizar alguna ruta de trekking en el parque natural, os dejamos un enlace donde se puede solicitar con antelación uno de los tres itinerarios a pie que existen en la programación.
Estos itinerarios se hacen con un guía , en un grupo de 8 personas máximo, se deben solicitar con unos 2 meses de antelación y son gratuitos.
http://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/listado-actividades-oapn.aspx?cen=6
No dejes de entrar en el Restaurante - Mirador El Diablo, una de las tantas creaciones del artista lanzaroteño César Manrique.

2. La Geria y su paisaje vinícola: Un paisaje singular donde los haya.
El vino de Lanzarote no suele ser muy conocido en la Península pero no por ello deja de ser una delicia para el paladar. En una tierra donde a penas hay precipitaciones, los habitantes de su isla se las ingeniaron para poder hacer este cultivo. El resultado de tanto ingenio dio lugar a un paisaje vinícola increíble y de belleza sin igual.
La viña se planta encima de una capa negra de ceniza volcánica llamada "picón"con un grosor de unos 20 cm a 2 m. Se cavan grandes hoyos en forma de cono invertido para que la cepa supere esta capa y a la vez pueda hundir las raíces en la tierra que se encuentra debajo.
El picón es imprescindible ya que se encarga de absorber la humedad de la noche y luego la traspasa al terreno. Para proteger los cultivos elaboran muros semicirculares de 70 cm de altura que ayudan a evitar que los vientos del Sáhara abrasen la vid. Estos muros junto con el color negro de las cenizas emulan a los cráteres lunares.
Sin duda es muy recomendable visitar alguna de las bodegas típicas como puede ser la Bodega La Geria, las Bodegas Stratvs, El Museo del Vino el Grifo o las Bodegas Barreto.
Los vinos más típicos son los blancos y, para nosotros están riquísimos.

3. César Manrique: Su obra y pasión por su tierra se encuentra presente a lo largo de toda la isla. Su intención al regresar de su etapa en Nueva York, era la de crear de su isla uno de los lugares más hermosos del planeta. Y así lo hizo trabajando en perfecta simbiosis con la naturaleza y las infinitas opciones paisajísticas que le ofrecía la isla. Su obra se basa en la naturaleza y consiguió hacerla mucho más bella.
¿Qué ver de César Manrique en Lanzarote?
- Jameos del Agua: auditorio natural integrado que se localiza en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Un lugar exquisito en el que contemplar los contrastes que en el se ofrece visitar los cangrejos albinos que allí habitan.
Se puede comer, cenar y disfrutar de estupenda velada si no tenemos suficiente sólo con la visita turística.
- Mirador del Río: situado en el Risco de Famara a 474 metros de altura y desde donde podemos disfrutar de las increíbles vistas al Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara. Vistas panorámicas espectaculares.
- Monumento al campesino
- Restaurante- Mirador el Diablo: situado en el Parque Natural de Timanfaya.
- Jardín de Cactus: este inmenso jardín cuenta con cinco mil metros cuadrados y en el podemos conocer mas de siete mil especies distintas de cactus procedentes de distintos lugares. Una vez más Manrique consigue fusionar la naturaleza, la escultura y la arquitectura dando como fruto este exquisito Jardín de Cactus que no deja a nadie indiferente.
- Fundación César Manrique: vida y obra del artista.
4. La Laguna Verde o el Charco de los Clicos: Ubicada en el Golfo, un espectacular anfiteatro que se abre al océano y en el que encontramos la laguna verde. Se tiene que ver en persona para apreciar la belleza del lugar y sentir el fuerte contraste del color verde esmeralda con el negro volcánico. Al ser una Reserva Natural está prohibido el baño.
Para finalizar la visita se puede ir caminado al pueblo de el Golfo y disfrutar en uno de sus restaurantes comiendo un rico pescado.
5. Los Hervideros: sin lugar a dudas una de las visitas que más nos gustó y disfrutamos. Un paisaje de alta belleza natural donde los oídos y la vista se deleitan ante ese tramo de costa acantilada que se formó de las erupciones volcánicas del siglo XVIII, y donde ver romper las olas hacen que la visita sea inolvidable. Los días de fuerte marea las olas impactan bravamente llegando a la superficie y colándose por las numerosas cavidades volcánicas. La imagen que captas es sorprendente...
6. Salinas de Janubio: Ofrecen un paisaje singular donde el color nos deslumbra. Poder disfrutar de este lugar al atardecer y contemplar las diferentes tonalidades de color rojo que tienen las salinas hacen que sea una buena forma de finalizar el día.
En este tranquilo lugar decidimos parar en el Restaurante Mirador de Las Salinas , donde disfrutamos de unas buenas copas de vino lanzaroteño, una rica cena y unas vistas preciosas.
Las Salinas de Janubio están incluidas en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos en la categoría de Sitio de interés Científico y son las salinas más grandes de las Islas Canarias.
7 . La Cueva de los Verdes: Se trata de uno de los túneles volcánicos más largos del mundo que se formó durante la erupción del volcán Monte de La Corona, hace más de 4.000 años.
Dentro de la cueva podemos encontrar un auditorio en el que se celebran conciertos que seguramente ofrecen una experiencia acústica increíble.
La Cueva de los Verdes presenta un misterio que todo visitante descubrirá al finalizar la entretenida visita guiada que ofrecen con la entrada. ¿Te atreves a descubrirlo?
8. Teguise: Fue la capital de Lanzarote hasta 1852 y en la actualidad se ha convertido en uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla. Sobre todo los domingos donde se celebra el mercadillo más grande de la isla, y en el se pueden encontrar todo tipo de productos artesanales y típicos de la zona.
Al paso por sus calles encontramos palacios, plazas y conventos que conservan el paso del tiempo y su historia.

Esperamos que disfrutéis pronto de esta impresionante isla y os dejéis llevar por las infinitas emociones que su paisaje, clima y entorno evocan. 
Sí ya estás deseando preparar tu viaje a Lanzarote puedes reservar tu paquete con vuelos aquí, y si vas por libre y solo necesitas reservas hotel, te damos las mejores tarifas aquí
¡Lanzarote emociona!



Comentarios sobre :
Lanzarote, la isla que inspira...

Buscar en el blog