DunaTravel, ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net

Verano y playas

Algunas de las mejores playas en España...


Publicado 02-07-2015



Con el verano ya encima y el calor apretando al máximo, vamos a darle un repaso a las 10 mejores playas de España que han sido seleccionadas teniendo en cuenta los criterios profesionales y las opiniones de los turistas.

¡Vamos allá!

1- La playa de las Catedrales (Lugo): Seleccionada como la mejor del "top ten" playero del 2015. La erosión del mar en las rocas, ha provocado la creación de pasadizos, túneles y caprichosas formas que la convierten en una obra de arte.
Para apreciar sus encantos, es recomendable visitarla con marea baja para poder ver sus formas y figuras. Ante la oleada de turistas curiosos, la playa tiene cupo restringido de visitas con el fin de conservarla mejor.

2- Playa de Rodas (Islas Cíes-Galicia): Seguimos en Galicia y nos plantamos en la arena de la segunda maravilla costera de la selección 2015. Sus 300 metros de extensión están dentro del parque natural de las Islas Atlánticas, por lo que su acceso está restringido y únicamente se puede visitar cogiendo un ferry que nos transportará allí. Tan solo 2200 privilegiados la visitan diariamente.

3- Cala Macarelleta (Menorca): Nos vamos a las islas Baleares, y descubrimos la maravilla ubicada a escasos minutos de la famosa Cala Macarella. La playa en cuestión, tiene un componente especial, y es que en ella se practica el nudismo.

4- Ses Illetes (Formentera): Siguiendo la ruta en Baleares, vamos a parar a un arenal blanco acompañado por claras aguas turquesas que lo asemejan con el Caribe. La entrada a la zona con vehículo tiene coste, ya que la playa está dentro de un parque natural.

5- Playa de la Concha (San Sebastián): Un arenal de color dorado que es apetecible pisar en cualquier época del año. Su paseo hasta el Peine de los vientos, nos brindará unas vistas de lujo.

6- Zahara de los atunes (Cádiz): A sus aguas frías y cristalinas, le acompañan casi 8 km de fina y dorada arena con unos alrededores casi vírgenes. Un lugar idílico para descansar al 100%.

7- Playa de Bolonia (Tarifa-Cádiz): Vistas al estrecho, entorno virgen, arena dorada y frías aguas le han válido la séptima posición a esta playa de Tarifa en Cádiz. ¡No te la pierdas!

8- Playa de los muertos (Cabo de Gata-Almería): Playa de difícil acceso debido a su ubicación, aunque con más de un 1 km de extensión y sus aguas cristalinas, la hacen ocupar la octava posición del top ten. Se recomienda precaución en el baño dado sus fuertes vientos, corrientes y gran profundidad.

9- Es Trenc (Mallorca): Volviendo a Baleares, encontramos una playa de más de 3 km de extensión, aguas turquesas y su peculiar cohabitación entre nudistas y no nudistas. Cuenta con servicios de bar y restauración, y su única pega, sería el parking de pago en sus inmediaciones.

10- Playa del Papagayo (Lanzarote): No podía faltar incluir algún arenal de las Islas Canarias, y Lanzarote se ha llevado el honor de entrar en el "top ten" 
Mar azulado en calma, arena blanca y un entorno rodeado de piedras negras, nos brindan un lugar inmejorable para descansar en territorio canario.

Si ahora mismo tuvieras que decidir una de las diez playas para relajarte este verano, ¿Cuál elegirías?

Si buscas hotel en costas de la península, Baleares o Canarias, y quieres ahorrar hasta un 40% en comparación a los precios en temporada alta, visita nuestros buscadores haciendo click aquí




Comentarios sobre :
Verano y playas

Buscar en el blog